Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Mi barrio









Este es mi barrio, vivo en Tu Lien, una antigua comuna de Hanoi que ahora es parte de la ciudad. Era un barrio de agricultores por lo tanto todavía se ven cultivos y de vez en cuando bueyes y personas trabajando la tierra. Todavía está prohibido construir en esta zona, bueno, en algunas parcelas, es lo que llamamos en España zona rústica o algo así. Pero se está desarrollando a marchas forzadas y se están construyendo edificios por todos lados, pero edificios para familias ricas que son las únicas que los pueden construir. Nuestros vecinos son un ejemplo de agricultores con terrenito en el jardín de su casa y casa pequeña pero sin esperanzas de poder construir, "no tienen dinero", como dijo nuestro casero. Nosotros vivimos en una de esas casas de ricos:) con alambradas incluidas, nunca me lo habría imaginado, pero de casas habrá un capítulo aparte...


Enfrente de casa tenemos el maizal de las fotos y cerca los otros cultivos típicos de la zona, mandarinos. Antes no había vaya pero como los vecinos no se pueden estar quietos ahora han puesto una que nos quita algo de la vista, ¡qué le vamos a hacer! Mañana os la enseñaré.


A nuestra casa se llega por un camino sin asfaltar y lleno de agujeros y trozos de ladrillos y cemento de las construcciones que nos han rodeado y nos rodean. Podéis haceros una idea con las fotos. Como no tienen donde tirar los restos de la construcción pues lo tiran en el camino y luego hacen amago de aplanarlo y ¡ya está! No me importa mucho este camino pues si no tendríamos mucho más tráfico y de este modo no pasan tantas motos y por la noche es un mar de tranquilidad. Los primeros 7 meses no teníamos número de casa ni dirección concreta que se pudiera ver en la calle, solo la conseguimos por escrito a base de insistir mucho a nuestros caseros, ¡no había forma de que nos la dieran! Al octavo mes, al salir de casa nos dimos cuenta de que habían puesto varios carteles con el nombre de la calle y en cada casa un número, el nuestro el 28.


La casucha de plástico que veis en una de las fotos es donde viven los trabajadores de una casa que se está terminando ahora. Consta de una placa de madera en donde duermen y juegan a las cartas, y un techo de plástico. El parking de la moto está dentro de la caseja. Ellos se encargan de la construcción y de cultivar el campo, en teoría es una casucha clandestina pues no pueden construir ahí. Imaginaros cuando caen las lluvias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta muchísimo. A ver si sale. Papá