Buscar este blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

y el domingo...

¡al Museo etnológico!
Hace ya un par de meses que fui con mi amiga Hanh a este museo. Aquí la tenéis dispuesta a enfrentarse a la polución y a los 30 grados de las 8 de la mañana, ¡es genial!, yo todavía no he llegado a eso pero poco me falta. 
¡Qué guapa!
Fue una visita muy interesante, me pareció increíble la variedad de grupos étnicos, 54, pertenecientes a 5 familias etnolingüisticas. Por supuesto la mayoría son Viet (Kinh) y el resto se llaman Hmong, Lolo, Yao, Muong, Thai, Nung Loi, Mon-Khmer, Cham, Hoa, etc. Vimos los artefactos, las ropas, las maquetas de los barcos que usaban y usan y esas cosas. Había una sección dedicada exclusivamente a las explicaciones con fotos y todo de las diferencias entre los grupos étnicos. Me dieron muchas ganas de ir a visitar a algunos de ellos, ya veremos si lo hago pues aquí es una gran atracción turística.



Mi lugar favorito es esta casa comunal típica de los que viven en las montañas del centro de Vietnam, cómo la construyen es alucinante. Me sorprendió bastante ver este tipo de arquitectura en la Vietnam "moderna" de Hanoi, no sé por qué pero pensaba que estas construcciones tan avanzadas no existían aquí y eso que he visto otras similares en otros lugares de Asia.


Otra construcción típica que me sorprendió fue el enterramiento, aquí lo véis, un lugar rodeado de esculturas representando diferentes cosas, la mayoría relacionadas con el sexo, como podéis ver. Como me recuerda Hanh, parece que representan las actividades de la vida cotidiana y, según palabras textuales, "claro que el sexo es una parte imprescindible".

Aquí está Hanh, que quería una foto en las escaleras de una de estas casas comunales...y el niño también.

¡Y no se mueve!

Coincidió que había una representación de las famosas marionetas de agua, a mi me gustan mucho y las he visto en un teatro antiguo de Hanoi, pero al aire libre, que es su lugar original, son más chulas.






No hay comentarios: