Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Las casas


Llegamos al apartado de las casas vietnamitas. Cuando llegamos a Hanoi tuvimos un mes para buscar casa, parece mucho pero en nuestro caso no lo fue. Mientras Scotty trabajaba yo me dedicaba a concertar citas con agentes inmobiliarios, todos muy jóvenes para mi sorpresa y  todos se hacían llamar, por ejemplo, Mr. Tuan o Miss Phuong, curioso. Nuestras peticiones: montón de luz natural, sobre todo en la cocina, terraza o similar para hacer ejercicios y con calefacción y aire acondicionado. Después de Palma éstas eran nuestras prioridades, queríamos algo fuera del centro y sin altavoces del gobierno delante. En la primera semana aprendí el estilo de las casas vietnamitas, edificios gigantes, oscuros, sin luz natural la mayoría y de cuatro o más plantas. 
Vi algunos muy interesantes o bonitos, pocos la verdad, pero no podía ni pensar en cómo limpiar eso, tendría que coger a una asistenta y no estaba por la labor y menos con la perspectiva de estar sin trabajo. Seguí buscando. Vi edificios viejos y nuevos, los nuevos son como cajas de cerillas, en cada piso una habitación. En los anuncios pone por ejemplo, 60m2, ¡esto quiere decir que esos 60m2 son en cada piso! Empecé a ver apartamentos, de media 100m2, nuevos y modernos, totalmente equipados, ¡flipante!, algo más caros que las casas pero mucho más modernos. Elegimos uno que cumplía nuestros requisitos en una planta 10 en nuestra desesperación de no encontrar ninguna casa pequeña. Ya lo habían alquilado:(. Seguí la búsqueda, imposible, subimos nuestro presupuesto y finalmente di con este "palacio". Tiene todo lo que deseábamos, es perfecta, incluso más de lo que esperábamos y después de un duro regateo, ¡lA CONSEGUIMOS el último día del mes! 
Os muestro un ejemplo de casa-edificio gigante para alquilar, 5 plantas, la fachada es la que veis, la de los balcones y la de los miradores con unas vistas preciosas del lago pero con los altavoces justo enfrente. La foto del jardín es nuestra casa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eso fue suerte de la buena. Menos mal que estabais en plazo a fin de mes. Espero que nos gustara vivirla en otoño... Bss. Papi Intento añadir una foto al perfil, pero no se...

Hanh Nguyen dijo...

eso de Mr y Miss pues creo es para distinguir entre masculino y femenino :D. De verad habeis conseguido un "placio" :), algo caro pero mola :)

Unknown dijo...

Pero...¿es un piso lo que habéis alquilado o la casa entera?.
No me puedo creer que estéis viviendo en una casa-edificio gigante. Además de las dos cocinas tiene pinta de tener gimnasio, párking de tres niveles, helipuerto y sala de cine. Si esta es la casa entonces hace falta tener a una cuadrilla de 7 personas para sacarle brillo.
Lo de los altavoces es un detalle a tener en cuenta, sobre todo si se dedican a dar charlas políticas ya que no suelen tener mucho ritmo.