Buscar este blog

jueves, 1 de julio de 2010

Âu Cơ



Para los extranjeros, este es el nombre de una de las vías principales de entrada a Hanoi. Para los vietnamitas es el nombre de un Hada Inmortal de las montañas de buen corazón, experta en las artes medicinales y madre de la civilización vietnamita. Yo vivo en un barrio a un lado de esta carretera, cerca del río Rojo, al otro lado de este templo. Cuando voy al gimnasio tengo que atravesarla, es toda una azaña, no hay semáforos ni pasos de cebra, bueno, están pintados pero como si no existieran. Así que tienes que plantar tu pie en la calzada, mirar a ambos lados y esperar el hueco propicio para cruzar. Esto, en principio, parece fácil, pero cuando hay coches, motos y bicis por todos lados y yendo en todas direcciones no lo es. 
Al llegar aquí me llevó bastante cruzarla, pero ahora es como si estuviera dando un paseo, no hay peligro, solo tienes que recordar andar despacio para que te puedan esquivar y ¡ya está! Es el orden dentro del caos que reina en las calles de Hanoi.
Las fotos son del camino al gimnasio, las que veis tranquilas son las que rodean al lago y que por supuesto tomo, y las del tráfico son las que te encuentras nada más salir de las tranquilas y que te devuelven a la realidad. Pero una vez en ella te entretienes seguro, siempre hay algo nuevo que ver en ese caos.


No hay comentarios: