Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2010

¿Un alacrán?



En este episodio os cuento algo sobre las rarezas de las comidas vietnamitas. He de decir que no estoy muy impresionada con la comida de Hanoi, llevo 10 meses y he probado bastantes cosas, pero todavía me decanto por la tailandesa y la japonesa. La mayoría de vosotros sabéis que aquí se come perro asado, se vende en los mercados como si de pollo asado se tratara, también hay pinchos morunos de perro, por eso es importante preguntar antes ¿de qué es la carne?. En fín, que no hablaré más de ello (quizá otro día cuando me atreva a hacer un par de fotos) pero sí de un lugar al que fui a los meses de llegar aquí.
Scotty y yo decidimos ir a un Bia hơi, así se llaman los bares en donde se toma cerveza fresca (he leído que es de arroz) de barril a unos céntimos de euro. En estos bares se reúnen los vietnamitas después de trabajar para comer algo, beber y charlar con los colegas, sobre todo está frecuentado por hombres que echan chispas por los ojos. Me ha dicho un pajarito que las mujeres no son muy bienvenidas, salvo las occidentales claro, ni siquiera las parejas mixtas (mujer vietnamita hombre occidental), esas chispas se pueden convertir en algo más que sale por la boca, pero la verdad, a mí nunca me han dicho nada ni me han mirado mal. Son sitios generalmente muy animados, en fin, que allí que fuimos y nada más entrar nos encontramos con este mostrador que os enseño, ¿qué hay dentro?



Sí, lo véis bien, ¡alacranes y pajaritos asados! entre otras cosas irreconocibles. Nos sentamos. pedimos nuestras cervezas y, para comer, algo más sencillo, ensalada de carne, lo siento, no pude probar estas dos cosas, me daba bastante asco, quizá si me lo hubieran ofrecido vietnamitas con chispas en los ojos y después de unas cuantas de esas cervezas..., habría dicho que sí, pero así en frío...¡NI HABLAR! Cuando se lo conté a mi amiga Hanh me dijo: "¡Uy! ¡Qué rico!, ¿no?", en español que lo habla muy bien, y a los dos días me llamó y me preguntó: ¿dónde me dijiste que era el sitio?
En mayo una alumna de Scotty le trajo de su pueblo arroz verde, es el primer arroz fresco de temporada, y se toma como véis, coges un plátano, lo empapas de arroz y te lo comes, así de fácil y esto está ¡¡¡RIQUÍSIMO!!!, por ahora es mi favorito. Creo que la comida en otras zonas de Vietnam es más sabrosa, ya os informaré de lo más típico, el
Phở.

No hay comentarios: