Frutas de temporada, esto es lo que más me gusta de aquí, que todavía hay frutas y verduras de temporada, cambian con las estaciones como antiguamente ocurría y todavía ocurre en algunos lugares de España. ¡Están todas muy ricas!
La roja con pelos verdes fosforitos es mi favorita, se llama rambután, la carne es blanca y una vez sin cáscara, se mete entera en la boca, se saca el pipo cuya textura es de fruto seco y sabe a uva (odio la uvas), ummm, ¡¡deliciosa!!.
En la minifuente de fruta ya conoceréis la mayoría si no todas, el mango amarillo verdoso, por dentro es naranja y si está en su punto está riquísimo, la chirimoya, esta no me gusta tanto pues está llena de pipos, pero el sabor es rico, la púrpura es la flor de la pasión o maracuyá, se corta un sombrero por arriba, y se saca el interior color naranja oscuro con una cuchara, es muy aromática y tiene pipos que se comen también, creo que es la favorita de Scotty, las manzanas de toda la vida, parecidas a las que comíamos de vez en cuando en Palma y finalmente al fondo al fondo de todo está la superpera, no sé cómo se llama pero es como una pera gigante pero algo más consistente, está rica.
Del árbol del jardín salen ahora los pomelos, tuvimos por un tiempo las flores del pomelo que huelen tan bien como el azahar, como no nos gustan ahí se quedan y se quedarán, de decoración, son verdes y enormes, el que veis es minipomelo.
Hasta aquí todo, ahora están apareciendo otro tipo de frutas como melocotones pero más verdes y no se ve mucho rambután, lástima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario